No habrá cierre en los cruces de Ducales, Calle 22, Mercurio y Terreros.
En este puente festivo los planes éxodo y retorno no afectarán los cruces principales de Soacha que permiten el tránsito de los vehículos que cruzan la Autopista Sur de oriente a occidente en la ciudad.
La medida favorece a los habitantes de Soacha que utilizan el transporte público y que de no aplicarse tendrían que someterse a recorridos de más de una hora, cuando en días normales el desplazamiento no tarda más de 10 minutos.
En atención a un acuerdo al que llegó el alcalde de Soacha, Eleázar González con representantes del Ministerio de Transporte y de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, no se cerrarán los cruces de: El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), Sector Moteles (carrera 4 con calle 1) y Ducales (carrera 4 con calle 8). Los ciudadanos podrán tomar como alternativa el puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33) y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38) para movilizarse internamente en el municipio.
La Secretaría de Movilidad de Soacha llevará a cabo monitoreos permanentes en estos cruces para verificar que se cumpla la medida y que no se presenten congestiones vehiculares durante este puente festivo en el que se espera que alrededor de 150 mil carros se desplacen por la Autopista Sur.