Fuga masiva en Centro de Traslado por Protección en Soacha

 

Centro de Traslado por Protección de Soacha

Un motín ocurrido en la tarde de este domingo, 8 de septiembre, en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de Soacha, dejó un saldo de tres policías heridos y una fuga masiva de 10 personas privadas de la libertad. Durante el incidente, se reportaron heridas tanto en efectivos policiales como en internos.

Durante el amotinamiento, se registraron diez fugas de personas privadas de libertad. La rápida intervención de la Policía Metropolitana de Soacha permitió la recaptura de ocho de estos individuos, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los dos restantes.

Según las primeras versiones, alrededor de las 2 de la tarde se presentó una violenta riña en el interior de una de las celdas, ante la situación, los policías que custodiaban el lugar trataron de mediar la situación, sin embargo, aprovechando el caos varios detenidos dañaron una de las rejas y por allí se dieron a la fuga 10 de ellos.

Inmediatamente las autoridades policiales activaron un plan candado por la zona aledaña recapturando 8 de los fugados, dos de ellos tuvieron que ser remitidos al Hospital Cardiovascular de Soacha junto con otros tres detenidos que presentaban heridas y contusiones.

En el amotinamiento, tres uniformados de la Policía también resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención médica.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, expresó su solidaridad con los agentes afectados y confirmó que los heridos están recibiendo atención médica bajo estrictas medidas de seguridad.

“Toda mi solidaridad con los tres uniformados que resultaron lesionados en el procedimiento, quienes junto a 5 privados de la libertad han sido trasladados, ya bajo todas las medidas de seguridad a un centro asistencial”, indicó el mandatario.