Los recursos son invertidos para brindar atención a 52 personas con precarias condiciones económicas y que tengan diagnóstico de discapacidad múltiple, entre las cuales se encuentran las patologías de síndrome de down, retardo mental leve y moderado, autismo, parálisis cerebral, multidiscapacidad y discapacidad cognitiva.
A través de un trabajo articulado con la Fundación María Teresa de Calcuta ubicada en la comuna dos de la ciudad, se brinda atención profesional en diferentes áreas, fortaleciendo las destrezas físicas y cognitivas de estos soachunos, garantizando de esta manera su vinculación en la sociedad. La población fue caracterizada por el programa de discapacidad de la alcaldía dando prioridad a las personas con mayor vulnerabilidad.
La Administración municipal a través de diferentes estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria busca atender el mayor número de personas con discapacidad, pese a la carencia de recursos que limita brindar los servicios institucionales al total de las personas registradas en Soacha.
Con el recorte financiero que la Nación le hizo a Soacha, el alcalde Eleázar González ha tenido que enfrentar las dificultades económicas para la ejecución de programas, proyectos y obras de inversión social que permitirían un mayor desarrollo del municipio.
El primer mandatario de Soacha indicó que “pese a la desfinanciación que hoy enfrenta la ciudad por el recorte financiero que nos hizo la nación, las personas con discapacidad para nosotros juegan un papel muy importante. Si tuviéramos más recursos destinaríamos mayores aportes a los programas sociales del municipio”, puntualizó González.