La Selección Colombia derrotó 2 -1 a la actual campeona del mundo, Argentina, en un vibrante partido juagado en estadio Metropolitano de Barranquilla.
Con goles de Yerson Mosquera (25’) y un penal de James Rodríguez (60’), Colombia se impuso 2-1 y se consolidó en segundo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.
El primer tiempo fue de estudio, con ambos equipos buscando imponer su juego, al inicio el combinado nacional lució desconcentrado, sin precisión y con temor, tal como quedó evidenciado al minuto 12 cuando una pifia del portero Camilo Vargas por poco termina en gol de Julián Álvarez.
Al minuto 25, Colombia encontró la llave del gol gracias a una gran jugada colectiva que inició con un pase de James Rodríguez y culminó con el cabezazo de Yerson Mosquera. La emoción en el estadio era palpable, tanto en Mosquera como en la afición, pues ya había cometido 4 errores defensivos antes, pero pasó a ser el héroe que alimentó la ilusión de que si era posible el triunfo.
Para el segundo tiempo, Argentina reaccionó y logró empatar el partido. James se equivocó en un pase y Nico González aprovechó para conseguir el 1-1 parcial.
Colombia no se amilanó y volvió a ponerse en ventaja gracias a un penalti, tras falta sobre Daniel Muñoz, convertido impecablemente por James Rodríguez.
James además de anotar, igualó el récord de máximo goleador de la Selección Colombia en eliminatorias (13 tantos), compartiendo el honor con Radamel Falcao García.
Ya con el 2-1 a favor y el desgaste, físico y emocional de los argentinos, los dirigidos por Néstor Lorenzo quisieron ir por más, con jugadas de contragolpe sobre el final del partido, como una muy clara que dilapidó increíblemente Jader Durán.
La Selección Colombia sigue invicta en 8 jornadas de las eliminatorias, con 4 triunfos y 4 empates, con los que ya ajusta 16 puntos, a 2 del puntero, Argentina que tiene 18 puntos.