Explosión de caldera en centro recreacional de Mesitas del Colegio dejó 2 personas fallecidas

Este domingo 29 de septiembre, ocurrió una trágica explosión en un popular centro recreacional de Mesitas del Colegio que dejó un saldo devastador: dos personas fallecidas, mientras que otras diez heridas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Carmen de este municipio.

El incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando una de las calderas ubicadas cerca a una piscina del centro vacacional La Primavera explotó. La explosión provocó la muerte de dos personas, mientras que otras diez resultaron heridas.

Las autoridades han identificado a las víctimas fatales como David Cruz, un hombre de 58 años que trabajaba como operario de la caldera, y María Dominga Campos, de 47 años, quien aparentemente era una vendedora ambulante. La mujer fue llevada al hospital, pero llegó sin signos vitales.

Entre los heridos se encuentran tres menores de edad. Un niño se encuentra hospitalizado, mientras que otros dos menores fueron evaluados y dados de alta. Además, ocho adultos fueron atendidos en el hospital, de los cuales cinco son mujeres y tres hombres.

Según las autoridades, solo una persona fue remitida al Hospital Cardiovascular de Soacha debido a un trauma craneoencefálico severo, mientras que los demás heridos presentaron lesiones menores.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, quienes se encargaron de la seguridad del área afectada por la explosión.

Según las primeras versiones, la emergencia se produjo cuando explotó una de las calderas que eleva la temperatura para los baños de turco, junto al parqueadero del establecimiento y a pocos metros de una piscina, donde departían decenas de familias.

La fuerza de la explosión afectó mayormente la zona de parqueaderos del centro recreacional, dejando al menos unos 20 vehículos averiados y parte de la infraestructura del parqueadero destruida.