La CAR impulsa la compra de predios en Zipaquirá para preservar la fauna y los recursos hídricos, garantizando un futuro más sostenible para Sabana Centro.
En el marco de la denominada novena “Gira Ambiental por el Territorio” desarrollada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el director de la entidad, Alfred Ignacio Ballesteros, propuso la creación de un fondo destinado a la compra de predios en zonas de recarga hídrica y ecosistemas estratégicos. El objetivo es recuperar y proteger estas áreas clave para asegurar el suministro de agua a los 11 municipios de la región.
Durante el evento, que tuvo lugar en Zipaquirá (Cundinamarca) y que congregó a alcaldes de la zona, líderes comunitarios y veedores ambientales, se debatió la necesidad de afrontar la crisis hídrica y tomar urgentemente decisiones y acciones concretas.
La CAR anunció su voluntad para adquirir un predio en Zipaquirá, donde se construirá un segundo Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), que facilitará el cuidado de animales rescatados en climas fríos.
“Presentaremos nuestra solicitud a la Alcaldía de Zipaquirá para avanzar en la compra de este predio, lo que permitirá brindar más oportunidades de supervivencia a la fauna silvestre de estos ecosistemas”, señaló Ballesteros.
La propuesta es un paso fundamental hacia la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad en Sabana Centro, en línea con el compromiso de la CAR de proteger los recursos naturales de la región.