El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, visitó la población de Beltrán en el marco de su gira “¡Ando cumpliendo!”, donde firmó los convenios para la intervención de la vía rural Gramarotal-Chácara-Honduras, que busca mejorar la conectividad productiva rural y se consolidaron las obras de infraestructura que se adelantan como la Casa de Gobierno y el Centro de Salud. Además, a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se confirmó que se han beneficiado a 305 estudiantes con alimentación de calidad.
A orillas del majestuoso Río Magdalena, el mandatario departamental y la alcaldesa municipal Nury Barragán, firmaron el convenio de intervención vial rural que se hará con recursos del programa Fondo de Caminos Vecinales de la vía Gramarotal – Chácara – Honduras, con 7,5 kilómetros que conectarán a la población y fortalecerán sus dinámicas productivas.
La intervención se hará con material rígido donde también se va a mejorar más de 600 ml. en los corredores de las veredas Gramarotal – La Chácara, sector Quiebrapatas; La Pola – El Paraíso, sector Camagüey; y La Popa – El Paraíso, sector Diomates.
Junto con la Asamblea Departamental se ratificaron los recursos para la terminación de importantes obras de infraestructura como la Casa de Gobierno y el Centro de Salud del casco urbano, proyecto que se suma a los logros alcanzados este año en materia de salud, con la implementación del programa ‘Médico 24 Horas’ que ha permitido aumentar las consultas en un 15% respecto al año anterior.
En Beltrán se ejecuta con éxito el Programa de Alimentación Escolar ‘PAE Nuestro’, estrategia que lleva comida caliente a los niños y niñas de instituciones educativas con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal; donde se tiene una cobertura que atiende las instituciones I.E. Rural Departamental Técnico Agropecuario Jaime de Narváez Paquiló y sus sedes rurales Antonio Nariño, La Popa y San Francisco, beneficiando alrededor de 305 estudiantes con complemento AM/PM, almuerzo y refrigerio industrial.