Gobernador Jorge Emilio Rey anuncia importante inversión para Jerusalén

En el marco de su gira “¡Ando cumpliendo!”, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, socializó los avances en los recursos hídricos mediante la construcción de reservorios con capacidad para 33 mil litros y la búsqueda de fuentes alternativas.

Jerusalén es territorio con grandes dificultades de abastecimiento hídrico, por tal razón, la Gobernación de Cundinamarca ha invertido en la construcción de un gran número de reservorios en las zonas más secas para actividades agropecuarias, cada uno con capacidad para 33 mil litros de agua. De igual manera, actualmente se adelanta análisis técnicos para la búsqueda de fuentes hídricas alternativas en este corredor.

Para el mejoramiento de la producción, el mandatario departamental anunció apoyó a quienes siembran maíz y ahuyama con semillas e insumos, así como asistencia técnica y extensión agropecuaria a través de la Umata del municipio.

El gobernador Rey Ángel junto con la alcaldesa, Ingrid Villalba, firmaron convenios para el mejoramiento de tres escenarios deportivos y se suscribió convenio para el mejoramiento de viviendas rurales.

Durante la visita del mandatario, se presentó oficialmente a Walter Delgado, Christian Olarte y Walter Soto, tres médicos que llegaron a este municipio para garantizar atención las 24 horas del día, una iniciativa garantiza acceso permanente a la comunidad al servicio de salud.