Más de 600 árboles se han sembrado en el sector de “Porto Alegre” en Soacha como compensación ambiental, luego de otorgarse un permiso de ocupación de cauce.
Mediante visita de seguimiento y control, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, verificó el estado y la siembra de 600 árboles en el sector de “Porto Alegre” del municipio de Soacha, realizada por la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, como medida de compensación ambiental, luego de que se le otorgara un permiso de ocupación de cauce y obras hidráulicas a dicha entidad.
El ingeniero especialista en flora y fauna de la CAR, Martín Benítez, durante la revisión de las especies sembradas manifestó que “Estas especies son básicamente árboles nativos que sirven de barrera y elemento ambiental fundamental para la zona ronda del río Soacha, el recurso flora en este sentido, se encuentra en condiciones adecuadas y están creciendo y adaptándose a la zona de forma positiva”.
Durante la siembra de los árboles se llevó a cabo una jornada recreativa, que contó con la participación de la comunidad, donde cada habitante adoptó una de estas especies, comprometiéndose así a cuidarlo y protegerlo. De esta forma, se busca no solo la participación de la empresa privada frente a su compromiso ambiental, sino que también involucra a la comunidad con su entorno.