Falleció la actriz Margalida Castro

A la actriz le habían diagnosticado con un cáncer que inicialmente fue detectado en uno de sus órganos y avanzó rápidamente haciendo metástasis en el páncreas y el hígado.

La televisión colombiana está de luto tras el fallecimiento de la icónica actriz Margalida Castro a los 83 años, el pasado 19 de diciembre. Con una carrera de varias décadas, se consolidó como una de las figuras más representativas de la industria artística en el país.

Margalida Castro, una de sus actrices más queridas y recordadas de la televisión colombiana, dedicó seis décadas de su vida a llenar de emoción las pantallas del país.

El fallecimiento de Margalida Castro, víctima de un cáncer agresivo, sorprendió a muchos. La actriz había sido diagnosticada hace menos de un mes tras regresar de Chile, donde celebró su cumpleaños en compañía de su familia. Según trascendió, el cáncer, inicialmente detectado en uno de sus órganos, avanzó rápidamente haciendo metástasis en el páncreas y el hígado.

“Todo fue muy rápido, no había mucho por hacer”, comentaron fuentes cercanas. Al regresar a Bogotá, Margalida Castro fue ingresada en una clínica para recibir cuidados paliativos, dado que la enfermedad ya estaba en una etapa terminal y un tratamiento agresivo no era viable.

Nacida en San Gil, Santander, Margalida Castro tuvo una infancia marcada por la disciplina y el arte. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional, pero fue el teatro su verdadera pasión. Desde joven, mostró un talento innato que la llevó a participar en obras y posteriormente en televisión.

Margalida Castro, conocida como “la abuelita de Colombia”, dejó una marca indeleble en el corazón de los televidentes. Su talento, carisma y pasión por la actuación hicieron de cada uno de sus personajes un reflejo de la cultura colombiana. Actores y actrices de renombre compartieron palabras de cariño y admiración en redes sociales, recordándola como una compañera generosa y una maestra invaluable.

“Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes sino fuera de ellas llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera”, expresó su mánager, Claudia Serrato.

La actriz dejó una huella imborrable en los colombianos, con personajes como Sussy Borda de Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, Doña Custodia en ‘Dulce Ave Negra’, Elida Pérez en ‘Música Maestro’, La Tía Chavela en ‘Yo Amo a Paquita Gallego’, Heraclia de Santiño en ‘Rauzan’, Úrsula Lacouture y Barbara Fon Braun Lacouture en ‘Chepe Fortuna’, Dudis en ‘El Secretario’, Erika Bruner en ‘La Nieta Elegida’ y Carmenza en ‘La Tía Alison’ siendo estos últimos los más recientes.