La Gobernación de Cundinamarca a través de su Agencia de Comercialización y Competitividad para el Desarrollo Regional, lanzó una estrategia social destinada a respaldar a las asociaciones y productores de leche.
La estrategia consiste en la compra de 400.000 litros de leche cruda al sector lechero del departamento, el cual beneficiará a más de 1.500 productores y campesinos de la región.
Todos ellos recibirán precios justos por los litros de leche no comercializados, los cuales serán transformados por una agroindustria en leche entera UHT, empacada en bolsas de un litro. El producto final será destinado a programas sociales e institucionales en Cundinamarca como complemento, para contribuir con el apoyo nutricional de poblaciones vulnerables y fomentar el consumo de leche en la región.
“Nosotros hoy hacemos una inversión de $1.500 millones para asegurar la compra de producto al gremio, con el objetivo de beneficiar a más de 1.500 productores del departamento, quienes han enfrentado una crisis a raíz de los bajos precios que, durante largos meses, generó la pérdida de ingresos significativos en esta vigencia”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
El acta simbólica del acuerdo comercial para formalizar este proyecto fue firmada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el gerente de la Agencia de Comercialización, Julián Prada y el gerente de FONDECÚN, Germán Fuertes.