Familia de Fabián Cubillos exige celeridad en la investigación tras un mes del crimen en Soacha

La víctima fue asesinada a pocos metros de su casa por un sicario que escapó a pie. A la fecha no hay capturas ni avances claros en la investigación.

Luego de más de un mes del asesinato de Fabián Cubillos, un hombre de 44 años, su familia sigue esperando respuestas por parte de las autoridades judiciales. Cubillos fue víctima de un ataque sicarial el pasado 11 de junio en la comuna seis de Soacha, cuando conversaba con varios conocidos en una esquina cerca de su vivienda. Un joven sicario armado se acercó sin mediar palabra y le disparó en la cabeza antes de huir a pie en medio de la oscuridad.

Pese a que Cubillos fue trasladado de inmediato a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas. Desde entonces, sus familiares denuncian múltiples inconsistencias en el proceso de investigación, y critican la falta de avances por parte de la Fiscalía.

“Él era una persona supremamente trabajadora, entregada a sus responsabilidades. Nos conocíamos hace 26 años y nunca tuvo problemas con nadie, era un padre pendiente de sus hijos y no había recibido amenazas”, aseguró su esposa, July Castellanos.

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento justo cuando el sicario le apunta y dispara a la cabeza de Fabían cuando este se encontraba distraido.

La familia ha cuestionado aspectos clave del caso, como las versiones contradictorias sobre la hora exacta del crimen, las circunstancias del traslado al hospital, la desaparición de algunas pertenencias de la víctima y la ausencia de pistas sobre los móviles del asesinato.

A la fecha, las autoridades no han logrado identificar al responsable ni establecer un posible motivo para el crimen. “Cada día que pasa hay más preguntas que respuestas”, dice Castellanos, quien junto a sus hijos pide celeridad y transparencia en la investigación.

El caso de Fabián Cubillos se suma a otros hechos violentos registrados en Soacha, donde la comunidad exige mayor presencia institucional y acciones concretas para combatir la creciente inseguridad.