No puede ser más oportuna y reconfortante la ocasión para recibir con beneplácito y optimismo la aparición del periódico INFORMATIVO PRESENCIA en su nuevo formato digital, sobre todo por las circunstancias históricas que vive el país, con lo cual reitera su permanencia y gran aceptación entre los lectores de Soacha como medio de información independiente.
Es oportuna y reconfortante también la ocasión porque su aparición abre un nuevo espacio de reflexión, de debate, de denuncia pública y de investigación periodística, cuyo supremo interés es informar de manera veraz, objetiva y critica a la opinión pública no solo del municipio sino del país y el mundo, razón de ser esencial del periodismo libre e independiente.
Han sido ya dos largas décadas en las que su director propietario Ángel David Esguerra, ha andado y desandado caminos y escenarios internacionales y nacionales, igualmente difíciles para ejercer con perseverancia la profesión que Voltaire inmortalizó como periodismo.
También es reconfortante y oportuna su aparición para que desde sus contenidos se convierta en un vehemente defensor de la paz por la cual numerosos hombres y mujeres han ofrendado su vida.
No puedo en esta ocasión dejar de destacar y reconocer que el INFORMATIVO PRESENCIA, así como otros procesos periodísticos locales, han sido producto del esfuerzo, compromiso y profesionalismo permanente de habitantes de Soacha, que sin ser hijos raizales de esta tierra, la han sentido como suya como el que más, y en consecuencia se han identificado con ella con su defensa y con su dignidad.