La senadora Claudia López denunció al expresidente Álvaro Uribe por calumnia e injuria ante la Corte Suprema de Justicia por los señalamientos que hizo el exmandatario acusándola de recibir dinero del Gobierno y ser contratista de la Fundación Arcoiris.
La Senadora del partido Alianza Verde rechazó estos señalamientos y dijo que son falsos, negó que esté recibiendo contratos de parte del Gobierno por su respaldo al proceso de paz y la implementación de los acuerdos, y que su actitud siempre ha sido independiente y crítica.
“Ahora este señor que es el parapolítico impune de Colombia, el hombre más corrupto de Colombia que ha recibido recursos de Odebrecht, el que ha gestionado recursos corruptos durante su Gobierno, cree que nos callará con sus mentiras”, manifestó la Senadora.
López explicó que en el año 2007 cuando era investigadora trabajó con la Fundación Arcoiris y que el fruto de ello fue todas las publicaciones y denuncias que se hicieron de parapolítica, aseguró que seguirá luchando en contra de la corrupción así a algunas personas les incomode como al expresidente Uribe.
A su vez, el expresidente Álvaro Uribe no se ha pronunciado al respecto, mientras tanto, la denuncia en la Corte Suprema de Justicia sigue su trámite.