Gobernador posesiona a nuevos Consejeros Territoriales de Cundinamarca

01

Ante el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se posesionaron los Consejeros Territoriales departamentales, quienes realizan un seguimiento y acompañamiento al plan de desarrollo “Unidos Podemos Más”, desde el objetivo de cumplir con una labor social.

En este gobierno estamos dando la importancia que merece este Consejo Departamental, que reúne a todos los sectores, gremios y condiciones sociales de Cundinamarca, que son clave para la construcción de Plan de Desarrollo, además de la importancia de los Observatorios y los Centros de Pensamiento”, afirmó el secretario departamental de Planeación, César Carrillo.

De acuerdo con lo manifestado por gobernador Rey, este Consejo está conformado por un grupo de personas notables, que con su experticia en el tema académico y cotidiano, sugieren cuál es el camino correcto, sin atajos.

2

Durante la elección el mandatario departamental propuso convocar una reunión mensual, para abordar temas específicos, respetando la integralidad de la funcionalidad pública, en el desarrollo de las políticas públicas en temas de mujer y género, afrodescendientes y discapacidad, entre otros.

Se tomó juramento a las siguientes personas: Orlando Castellanos Sotelo, Presidente del Consejo; Eleázar González, alcalde de Soacha; Pablo Emilio Malo, alcalde de Facatativá; José Alejandro Arbeláez, alcalde de Girardot; Elkin Javier Parra, alcalde de Paratebueno; Juan David Sánchez, representante Comunidad LGBTI; Manuel Ortiz, representante de Transportadores del municipio de Pacho y Francisco Molina, representante de la iglesia Ministerio de Jesús de Soacha.

Otros integrantes del Consejo son César Alfonso Sánchez, representante los productores agropecuarios de Sutatausa; Néstor Hernández, representante de la población en condición de discapacidad; Petrona Mosquera, líder de la Organización de Mujeres Afro; Baltazar Mendoza, representante de víctimas del municipio de Bojacá y César Beltrán, representante de población víctima de Topaipí.

Deja un comentario