«Con gran pesar recibimos la información del deslizamiento de tierra, provocado por la ola invernal, en el barrio El Progreso, sector de Rincón del Lago, donde fallecieron tres personas y expresamos nuestra solidaridad a los demás vecinos y amigos del sector«, expresó Helmuth Klinge, del Grupo Ladrillo Verde.
«Nos duele esta situación por la cual atraviesan miles de colombianos por estas tragedias y desde hace cuatro años colaboramos con la entrega de material a familias vulnerables que desean cambiar sus paredes de plástico, madera y latas, por unas condiciones más dignas con material», explicó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.
Desde agosto del 2014, el Grupo Ladrillo Verde –compuesto por las ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos– ha estado al lado de las familias del barrio El Progreso, con la entrega de ladrillo y bloque, en un programa de Mejoramiento de Vivienda. «En este sector se han entregado más de 250 viajes de material, se ha contribuido con la construcción de unos alcantarillados, con la implementación de un ropero, con la entrega de leche para los bebés y mercados para algunas familias», agregó Luis Fernando Calle.
«Soacha ha tenido que soportar todo tipo de desplazamientos, de recibir a miles de personas que huyen de la violencia y a soportar estas calamidades. Intentamos, de alguna forma, contribuir con mejorar las condiciones de vivienda y de hacerles un poco llevadera sus vidas. De esta forma contribuimos con todos estos procesos por la paz de Colombia. Estamos con Soacha y ahora nos entristece esta noticia, pero seguiremos con nuestras ayudas, porque no podemos parar con el desarrollo y la esperanza de los amigos de Soacha», puntualizó Bernardino Filauri de Ovíndoli.