Un equipo periodístico de Caracol Radio captó el pasado martes 6 de junio al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, almorzando plácidamente con la totalidad de la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá. El hecho no tiene trascendencia excepto porque este personaje aparte de ocupar un alto cargo público en la ciudad de Bogotá, es el encargado, precisamente de vigilar a los cabildantes con los que estaba almorzando.
El grupo de concejales almorzaba luego de sostener una reunión política con el jefe de su partido, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien aspira a presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de 2018. No se pudo comprobar que Granados haya asistido a tal reunión, de hecho negó haber participado en ella: “no, no tengo la posibilidad de asistir a este tipo de reuniones”, expresó.
Los periodistas de Caracol Radio le preguntaron si consideraba que era normal que un Contralor se reuniera en un restaurante a almorzar con toda una banca de un partido político al que tiene que vigilar como ente de control, respondió: “Es normal que yo me reúna con los ciudadanos, es normal que yo me encuentre en un sitio público almorzando, comiendo hamburguesa”.
Al ser interrogado sobre con quienes estaba compartiendo mesa, fue renuente a entregar los nombres, “Me senté a la mesa de El Corral y había unos concejales ahí, compartí una hamburguesa. (..) Usted los conoce, no me haga ese daño, hombre”, manifestó el contralor.
Los concejales de Cambio Radical que estaban acompañando al Contralor eran: Roberto Hinestrosa, Pedro Julián López, Julio Cesar Acosta, Yefer Vega, Rolando González, José David Castellanos y Juan Grillo Carrasco.
En diciembre de 2016, Gustavo Petro denunció que la sanción de la Contraloría de Bogotá era simplemente una jugada para sacarlo de la contienda política.
“Porque el contralor es de Vargas Lleras. No le importa al Contralor que su decisión asegure el camino de la quiebra de todos los sistemas masivos del transporte público del país, sino que solo quiere sacar de la contienda política al aspirante más popular del progresismo. A Granados no le interesa que está persiguiendo una política pública, sin tener competencias para ello, le interesa es hacer un favor al vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras. El contralor Granados cree que beneficia a Vargas Lleras ayudando a cercenar los derechos políticos del que escribe estas líneas”, dijo Petro en esa ocasión.
El tiempo y los hechos le van dando la razón al exalcalde de Bogotá.