Gobernación de Cundinamarca apoya con $100 millones 12 proyectos juveniles

A la convocatoria se presentaron 58 proyectos en áreas sociales, ciencia tecnología e innovación y emprendimiento social juvenil. Dentro de los proyectos seleccionados se encuentra la propuesta “Descubramos nuestro  territorio”, presentaba por un colectivo juvenil del municipio de Soacha.

3

La Gobernación de Cundinamarca cerró la primera convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles, realizada durante el primer semestre de este año, a la cual se presentaron 58 proyectos de 21 municipios de las provincias de Sabana Centro, Ubaté, Soacha, Alto Magdalena, Bajo Magdalena y Oriente.

A la convocatoria se presentaron iniciativas culturales, deportivas, artísticas, de barrismo social, recreativas, de protección y preservación ambiental, atención a población con alguna condición de discapacidad, movimiento LGBTI y grupos étnicos, entre otros sectores, lo que garantizó un proceso incluyente.

Al final fueron seleccionados 12 proyectos que serán apoyados con recursos por un valor de $98.299.543, los cuales serán entregados por el gobernador, Jorge Rey, el próximo 4 de julio.

1

“Una vez revisadas las propuestas, se seleccionaron aquellas que cumplieron con todos los requisitos, según los términos de la convocatoria.  Luego se evaluó de forma individual por parte del comité técnico conformado por delegados de las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo e Inclusión Social”, afirmó Cristian Chávez, gerente de Juventud y Adultez de la secretaría de Desarrollo e Inclusión social.

Chávez dijo además que los criterios evaluativos en este punto del proceso tienen en cuenta cuestionamientos como ¿el proyecto responde a situaciones del entorno y está en procura de mejora?, ¿la propuesta contempla aspectos de corresponsabilidad?, ¿el proyecto está presentado con claridad y coherencia?, sin dejar de lado otros aspectos propios del desarrollo social juvenil.

Las propuestas seleccionadas son: “Cumbres y veredas”, de Cajicá; “Jóvenes construyendo pedagogía de paz”, de Fusagasugá; “Construyendo esperanzas para jóvenes y adultos con discapacidad sensorial y cognitiva”,  de Girardot; “Transformación y adecuación del paisaje turístico socioambiental”, de Guaduas; “Aula Ambiental y agroecológica”, de Madrid; “Semillas de Vida”, de Mosquera; “Escuela de medios Hard Wheels”, de Sibaté; “Implementación del deporte de rugby en las instituciones educativas como herramienta para la promoción de la cultura y paz”, de Sibaté; “Descubramos nuestro  territorio”, de Soacha; “Juventud: Imágenes de Viva Voz”, de Sopó; “Vivo mi municipio, mi territorio”, de Ubaté;  y “Herramientas para el desarrollo social”, de Zipaquirá.

Guardar

Deja un comentario