Producto de labores de inteligencia y seguimientos, la Policía de Cundinamarca logró la captura de 15 sujetos acusados de ser integrantes de la banda “Los Minchos”, quienes dominan la venta drogas en esta parte de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha.
Las capturas se dieron en un operativo en el que se realizaron cinco allanamientos, se incautaron dos chalecos antibalas y se decomisaron 1.200 dosis de estupefacientes.
Con la captura de algunos integrantes de “Los Minchos” se podrán esclarecer ocho asesinatos «que se presentaron entre finales del 2015 y lo corrido de este año y que estarían relacionados con control territorial por microtráfico«, explicó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Los detenidos, que serán llevados ante un Juez de Garantías, deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, fabricación y tráfico de estupefacientes.
Las autoridades aseguraron que el asesinato de tres personas ocurridas en un sector del barrio de invasión El Progreso, estarían relacionados con ajustes de cuentas y retaliaciones por la captura de los “Los Minchos”, banda delincuencial que aún no ha sido desmantelada en su totalidad.
El coronel Correa explicó que “se logran analizar los tres homicidios que se presentaron en Soacha en la noche del jueves y corresponde a una retaliación entre esta misma estructura”, además aseguró que uno de los fallecidos, alias “el Capitán” había sido capturado por la Policía en días anteriores por porte ilegal de armas y tenía antecedentes por tráfico ilegal de estupefacientes.