Tras un fallo de tutela, la senadora Claudia López se retractó de haber llamado «corrupto» al exministro Luis Felipe Henao, y señaló que no tenía pruebas para su afirmación.
«Ninguna de las afirmaciones realizadas por mí en ese debate son una sindicación a la persona de Luis Felipe Henao, sobre quien no tengo ninguna prueba de que haya cometido directa y personalmente ningún acto de corrupción. Por lo tanto me retracto de todo contenido personalizado, directo y deshonroso contra Luis Felipe Henao«, aseguró.
El giro en la posición de la senadora se da un día después de que se negara a retractarse.
Por su parte, Henao, expresó en su cuenta de Twitter que «el país necesita debates con altura, con argumentos, no más insultos, el país exige menos odios y más ideas».
La retractación de la senadora Claudia López no significa que ella renuncia a impugnar el fallo de tutela, mientras que el exministro Luis Felipe Henao tampoco ha dicho si acepta dicha rectificación.
Una vez la senadora López hizo la declaración, a renglón seguido declaró: «reitero que mantendré mis denuncias públicas contra el Gobierno y el partido Cambio Radical, los cuales han incurrido en múltiples actos de corrupción de conocimiento público”.