Poco a poco Soacha se viene distinguiendo como potencia ciclística a nivel nacional e internacional, en los últimos años una pléyade de ciclistas “soachunos” viene destacándose en las pruebas de ruta como es el caso de la Vuelta a Colombia e inclusive el Giro de Italia.
Y no es para menos, hace pocos días Miguel Ángel Reyes, ciclista bogotano de 25 años, pero muy orgulloso de haber sido criado en Soacha, se coronó campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia, título que en el pasado fue obtenido por las glorias del ciclismo colombiano como Rafael Antonio Niño, Lucho Herrera y Fabio Parra.
“En este bello municipio de Soacha fue donde me hice como pedalista”, dice sin complejos el actual rey de la montaña en Colombia.
Miguel Ángel Reyes no olvida que comenzó en Ciclo-Soacha sus primeros pinitos en este deporte y que su primer técnico fue Ferney Bello. “Con Ferney Bello di primeros pedalazos a los 18 años en este bello deporte, del que me fui enamorando a medida que pasaban los años. Son muchos los objetivos que espero lograr ahora que se me han comenzado a abrir las puertas y debo esperar para tomar una buena decisión y debo hacerlo con calma”.
A pesar de su juventud Miguel Ángel ya tiene una amplia experiencia como ciclista profesional, ha estado en equipos como Aguardiente Néctar (2013), IMRD-Chía (2014), RTS-Santic Racing Team (2015), Aguardiente Néctar (2015), Pinturas Bler-Wilches Team (2016) y Agencia Nacional de Seguridad Vial (2017).
“Existe la posibilidad de cambiar de equipo. Se han dado varias ofertas, pero lo mejor es esperar y enfrentar las carreras que siguen con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde me han apoyado mucho”, dice mostrando seguridad y madurez el nuevo prospecto del ciclismo colombiano.
Por ahora se prepara para ser protagonista en la Clásica Ciudad de Soacha y el Clásico RCN, los nuevos retos que esperan a Miguel Ángel Reyes.