Asamblea cundinamarquesa analiza proyectos de Ordenanza que adoptan, por una parte la marca regional y, por la otra, la creación del subsidio de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
En ejercicio de sus sesiones extraordinarias, la Asamblea de Cundinamarca sometió a primer debate los proyectos de Ordenanza relacionados con la adopción de la marca regional del departamento y con la creación del subsidio familiar de vivienda de interés prioritario (VIP).
Los proyectos radicados ante esa Corporación corresponden a los 061 de 2017 “Por la cual se adopta la marca regional “Cundinamarca, El Dorado la Leyenda Vive”, se deroga la ordenanza 213 de 2014 y se dictan otras disposiciones”; y el 062 de 2017 “Por la cual se crea el subsidio familiar de vivienda de interés prioritario departamental, se autoriza una exención en el impuesto de registro para vivienda VIP, se otorgan facultades al Gobernador de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.
En relación con el primero, Jorge Alberto Camacho, Secretario de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca manifestó: “Con este proyecto tendremos la oportunidad de entregarle las herramientas al gobierno departamental y a todas sus entidades para fortalecer nuestra marca territorial y apoyar la competitividad del departamento”.
Por su parte, Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda dijo: “Es un querer del gobierno departamental traer a la Asamblea este proyecto de Ordenanza que busca fomentar e incentivar las posibilidades de que, las familias puedan acceder a una vivienda dentro del programa que hemos denominado Podemos Casa”.
En este primer debate las iniciativas fueron aprobadas de forma unánime por la Asamblea, por lo ahora que los proyectos de Ordenanza pasarán a sus respectivos estudios en la Comisión del Plan y en la comisión de Educación Salud y Vivienda, respectivamente.