Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera, Daniel Felipe Martínez vistió los colores del seleccionado nacional esta vez en el Campeonato Mundial de Ruta 2017 que se realizó en la ciudad de Bergen (Noruega).
El joven crédito soachuno participó en la prueba contrarreloj individual y ruta en la categoría Sub23, teniendo un rendimiento excelente en ambas pruebas donde compitió contra especialistas de talla mundial.
En la prueba contrarreloj individual, un circuito de 37 kilómetros de recorrido en la pintoresca ciudad del oeste noruego, Martínez finalizó en la casilla 28, a 3:13 de Mikkel Bjerg, ciclista noruego ganador de la medalla de oro.
“Fue una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros, ahí era donde descontaba. En el plan (llano) y en la travesía hacía mi mejor esfuerzo y creo que al final ha sido un buen resultado”, dijo el colombiano de 21 años.
Días después, Daniel Felipe tuvo otra prueba de fuego, esta vez la prueba de ruta sobre 191 kilómetros representados en un circuito por las calles de Bergen que incluyó como pieza central, una subida de 1,4 km en un gradiente de 6,5 por ciento a 11 kilómetros de la línea de meta y un remate en descenso en los últimos cinco kilómetros finales.
El final de la competencia fue de infarto, donde la medallería se disputó entre los sprinter ya que el pelotón llegó compacto hasta la línea final, resultando ganador Benoit Cosnefroy de Francia. Martínez llegó a 3” segundos quedando en el puesto 36.
“Participar en un mundial y representar al país es un orgullo, siempre que me pongo la camiseta de Colombia es para dar el 100%, pienso que ahora ha sido así, con la selección siempre es dar lo mejor”, afirmó el ciclista soachuno.