Al Cuerpo de Bomberos de Soacha le fue impedido el paso por el peaje de Chusacá cuando se dirigía a controlar un conato de incendio en el Parque Ecológico y Arqueológico de La Poma. La razón, no portaba un chip en el vidrio panorámico del vehículo.
El hecho sucedió el pasado jueves 22 de junio cuando unas unidades de bomberos fueron alertadas de un incendio de capa vegetal en el parque y cuando intentaron pasar el peaje allí le negaron el paso.
Días atrás el vehículo fue vandalizado por un grupo de desadaptados que rompieron el panorámico con una piedra, por lo que el vehículo no tenía el respectivo chip para el paso en los peajes. Aunque el vidrio panorámico se cambió, el chip aún no se ha instalado porque se requiere un trámite que conlleva varios días.
En un video publicado en las redes sociales se escucha al conductor del carro de emergencia cuando denuncia que en el peaje no los dejan pasar, “En el peaje de Chusacá no dejan pasar el vehículo para atender el incendio forestal en su fase inicial, por eso Bomberos de Soacha no se hace responsable de lo que pase”.
Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto el consorcio encargado de la vía, a pesar que era evidente que la máquina del Cuerpo de Bomberos acudía a atender una emergencia.