Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al hombre señalado de golpear y abusar sexualmente de su expareja en el municipio de Sibaté.
La medida restrictiva la tomó un juez luego que un fiscal delegado le imputara los delitos de acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas.
El hombre identificado como Jorge Enrique Marentes Garzón, habría golpeado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 30 de julio, en un paraje del municipio de Sibaté, Cundinamarca.
De acuerdo a las pruebas recolectadas por los investigadores, el episodio se presentó cuando la víctima y su pequeña hija regresaban a casa. El hombre la interceptó plena vía pública, la atacó y la llevó a una zona boscosa para someterla sexualmente. La mujer trató de defenderse, pero ante el ataque nada pudo hacer.
En la audiencia, los cargos no fueron aceptados por Marentes Garzón, pese a las pruebas, testimonios y videos, quien deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá.