Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Diego Fernando Defrancisco Lagos, alias “Tony”, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de una menor de edad, lo mismo, que se cree, sucedió con tres menores más.
Alias “Tony”, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en cumplimiento de una orden judicial. Al parecer, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, mediante engaños, el supuesto “brujo” llevó a varias adolescentes a su apartamento, en Soacha, donde las sometió a supuestas ceremonias que terminaban en vejámenes sexuales.
Según las autoridades, este hombre se hacía pasar por brujo y convencía a las adolescentes para que hicieran rituales, que posteriormente terminaban en abusos y tocamientos indebidos.
Cuando las adolescentes asistían a las supuestas sesiones de brujería, el hombre las persuadía para que se tomaran una bebida que, sin ellas saberlo, les producía somnolencia y doblegaba su voluntad, momento que el supuesto brujo aprovechaba para abusarlas y grabar los vejámenes con su celular, pues luego los usaba para intimidar a las víctimas con publicar el contenido en redes sociales.
Una vez se conoció la denuncia de la menor de edad, se realizó un operativo en la vivienda del supuesto brujo, donde fue capturado. Durante la diligencia de allanamiento los investigadores encontraron elementos utilizados durante los supuestos rituales; celulares desde los que serían contactadas las víctimas y una escopeta y munición para la misma que no tenían el permiso correspondiente de porte.
Defrancisco Lagos fue imputado con los delitos de pornografía con persona menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.