Renault-Sofasa y la Fundación Renault comprometidas con alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 en Colombia, vienen activado diferentes acciones como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el fin de generar conciencia por el cuidado de los ecosistemas.
Precisamente, con la idea de ayudar a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios, Renault-Sofasa y la Fundación Renault dando continuidad a la ‘campaña adopta un Árbol‘, buscan fomentar la restauración ecológica en el país invitando a la sociedad colombiana a aportar.
Como parte de dicha iniciativa, se realizó una siembra simbólica de árboles en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama, con la participación de Ariel Montenegro, presidente Director General de Renault – Sofasa, así como de aliados en este proyecto, como la Red de Concesionarios y algunos colaboradores de la compañía.
Gracias a esta iniciativa, que se celebra cada año, Renault promueve una transición ecológica que permite mitigar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Durante el año pasado, la campaña Adopta un Árbol logró sembrar cerca de 800 especies y este año se espera superar esta cifra por medio de la generosidad de las personas. Estos árboles se plantarán en la Reserva Ecológica El Porvenir, en el Salto del Tequendama en Soacha, Cundinamarca y en Centello, en Jardín, Antioquia.
Renault-Sofasa trabaja de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama. Este programa se denomina Biovivero, proyecto de conservación que fomenta la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua.
Según la Fundación, el programa cuenta con la participación de madres cabeza de familia, ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, en el municipio de Soacha, brindándoles la posibilidad de aprender nuevas capacidades y habilidades en temas referentes a la biodiversidad, permitiéndoles mejorar sus procesos de empleabilidad futura y contribuyendo con la restauración ecológica en las zonas aledañas, mediante un modelo de producción sostenible.