Gracias la colaboración solidaria de la Agencia de Cooperación Española, el municipio de Soacha contará con una moderna sala de rayos X, la cual funcionará en el barrio San Marcos, en la Comuna Seis.
La entrega hace parte de un convenio entre la E.S.E. municipal y la Agencia de Cooperación Española, y permitirá la atención a la población migrante venezolana.
“Este municipio es un auténtico ejemplo de acogida hacia los migrantes venezolanos y eso es algo que deberíamos aprender todos los países del mundo, también España, también la Unión Europea. Esa manera de ofrecer servicios y regularizar a las personas migrantes venezolanas es excelente”, indicó Vicente Ortega, coordinador de la Agencia de Cooperación Española.
Además de la sala de rayos X, fue entregado un microscopio, cinco baños serológicos, un ecógrafo y cuatro centrífugas de 12 tubos, entre otros elementos. La dotación también permitirá mejorar la atención en el laboratorio y ecografía.
“Trabajamos articuladamente con todas las agencias de cooperación y las instituciones públicas y privadas, en Soacha logramos vencer una pandemia, logramos pasar con unos índices de cobertura en vacunación, eso indica que Soacha está capacitada para trabajar y articular esfuerzos”, mencionó Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.