Hay preocupación entre la población de Fusagasugá por el contagio de 120 militares que están internados en la unidad militar de este municipio de Cundinamarca.
De 130 militares que llegaron al país después de cumplir misiones de paz y seguridad en la Península del Sinaí, en Egipto, 120 resultaron contagiados con coronavirus.
“Tendríamos que tener igualmente un aislamiento extremo, porque precisamente es traer la cepa al municipio e igualmente cual van a ser las medidas complementarias de seguridad por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud en relación de contener cualquier situación que ponga en riesgo la población de Fusagasugá y que ponga en riesgo nuestra provincia de Sumapaz”, denunció Alfredo Molina, exrepresentante a la Cámara por Cundinamarca.
Luego de los estudios genómicos del caso, se confirmó que nueve de los soldados están contagiados con la cepa británica y se aclaró que no han recibido atención médica por parte del hospital local sino directamente del Ejército Nacional.
«La ocupación de las UCI no tiene que ver nada, absolutamente nada con el contagio de las personas que pertenecen al Ejército Nacional. Ninguna de esas personas ha solicitado servicio del Hospital San Rafael de Fusagasugá o la Clínica Belén y como he aclarado están tratados directamente por sanidad del Ejército Nacional”, afirmó Jhon Jairo Hortúa, alcalde Fusagasugá.
El municipio tiene 370 casos activos, registra 219 muertes y en los últimos días la ocupación de camas UCI pasó de 97 % a 75 %.