El departamento de Cundinamarca continúa reportando emergencias por las fuertes lluvias en distintos puntos. En el municipio de La Calera hubo cierres en la vía debido a las lluvias y en tres municipios del departamento están en alerta roja por la creciente del río Sumapaz.
Según el cuerpo de bomberos del departamento, Venecia, Cabrera y Pandi estarían en riesgo por las crecientes súbitas del río Sumapaz.
Gina Herrera, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, informó que a raíz del deslizamiento en La Calera, 2 personas, entre ellas una menor de 14 años, resultaron heridas y una mujer perdió la vida, luego de haber estado perdida durante día y medio en la vereda La Julia.
Un sector que, además de ser el punto exacto donde ocurrió el deslizamiento, ha tenido una serie de problemas por cuenta del acueducto.
En la vía al llano, el cuerpo de bomberos informó sobre un desbordamiento en el kilómetro 55 del túnel de Quebrada Blanca, y afectaciones en diferentes puntos del municipio de Guayabetal.