Las autoridades locales y nacionales investigan el Cerro Bravo, ubicado en la vía Manizales-Fresno, para determinar la naturaleza de los vapores que emergen desde del interior de la montaña.
Mientras analizan las muestras tomadas determinaron suspender el suministro de gas en el suroccidente del país, con el objetivo de evitar posibles incidentes relacionados con esta situación.
La alerta se presentó desde días pasados cuando sorpresivamente se conoció el fenómeno que se está presentando en Cerro Bravo, donde se han observado emanaciones de vapores del interior de la montaña. Este hecho ha llevado a la toma de muestras para determinar su origen y composición, con el fin de tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la población.
Por el momento se ha generado preocupación por un posible fuego en las entrañas de la montaña, desconociéndose las causas y los riesgos asociados con este fenómeno.
En algunas gritas del Cerro Bravo se observa en su interior fuego vivo, un fuerte proceso de combustión, que se ha evidenciado además por la emisión de calor.
Las autoridades están monitoreando de cerca la evolución del fenómeno trabajando en conjunto con expertos en geología y manejo de emergencias para tomar las decisiones más adecuadas.