El Alcalde del municipio de Mosquera, Gian Gerometta anunció que la Alcaldía asumirá el pago del servicio de acueducto y alcantarillado de los estratos 1 y 2, y manifestó su voluntad de hacer la gestión para extender el beneficio al estrato tres.
Después de los anuncios en muchos municipios y ciudades, de los pronunciamientos de Andesco y Superservicios y de que varios alcaldes se retractaran, el alcalde de Mosquera hizo realidad la medida que en muchas regiones están solicitando desesperadamente las familias que han visto reducidos o desaparecer totalmente sus ingresos.
Gerometta anunció que aplicará un nuevo paquete de medidas cercano a los 12 mil millones de pesos para mitigar al máximo los efectos negativos de esta grave pandemia mundial.
“Uno, la inversión cercana a los 1.500 millones de pesos para pagar los servicios de agua y alcantarillado de los estratos 1 y 2 de la población por el término de dos meses, esperando contar con el visto bueno normativo para llegar también al estrato tres del municipio”, afirmó el mandatario.
Así mismo, anunció “la inversión de la esperanza, más de cuatro mil millones de pesos en capital semilla para reactivar a los pequeños y medianos comerciantes, así como a todos nuestros campesinos”, aseguró el mandatario.
Igualmente, ofreció “mil millones de pesos para garantizar la segunda entrega de alimentación escolar a los 17.000 niños escolarizados en nuestro municipio”.
Gerometta también anunció que dentro del paquete de medidas están incluidos temas sobre kits educativos y el apoyo a todos los industriales del municipio.
Abril 15 de 2020