En la tarde del pasado 31 de octubre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó una fotografía junto al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el gobernador electo de este departamento, Jorge Emilio Rey y el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico.
“Grata visita del Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab y los mandatarios electos, el gobernador @JorgeEmilioRey el Alcalde electo de Soacha @JulianPericoJr, para seguir avanzando en nuestros temas regionales”, escribió Claudia López en su cuenta de X (antes Twitter).
La alcaldesa reveló en otro trino los motivos por los que se reunió con los electos funcionarios: para acordar una nueva propuesta que será presentada al Ministerio de Transporte respecto al convenio con el que los buses del municipio de Soacha pueden operar en el distrito.
Por su parte, el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico, también publicó informando sobre su reunión con la alcaldesa de Bogotá.
“¡Empezamos desde ya a cumplirle a nuestra ciudad!
Agradezco a la Alcaldesa de Bogotá, @Claudialopezcl y al gobernador de #cundinamarca, @nigabu, por recibirnos en compañía de nuestro gobernador electo @jorgereycundinamarca, para poder construir en conjunto el servicio de transporte a más de 100 mil viajero Os y el trabajo de transportadores nuevos.
Tendremos cuatro (4) meses de trabajo intensivo y desde el primero de enero, nos articularemos como región, para garantizar que #Soacha tenga una movilidad digna y nuestras familias tengan tranquilidad.
¡Vamos a devolverle la dignidad a nuestra gente y a nuestro territorio!”, escribió Sánchez Perico.