Con la legalización de los barrios El Chicó Sur y Cagua Segundo sector, se beneficia más de 1.200 personas, quienes desde ahora podrán acceder al presupuesto municipal y formular proyectos de desarrollo para sus comunidades, además de recibir oficialmente obras de infraestructura y programas de mejoramiento integral.
La legalización de éstos barrios se logró gracias a conceptos favorables emitidos por las oficinas de Gestión del Riesgo, Dirección Bioambiental y Servicios Públicos, que realizaron estudios de suelos, lo que concluyó que los dos cumplen con los requisitos para ser legalizados.
Uno de los barrios beneficiados con la legalización fue el Chicó Sur que con sus 125 predios contará con la posibilidad de recibir financiación para la adecuación del alcantarillado público. Este barrio inició su desarrollo como barrio subnormal a mediados de los años setenta, su crecimiento irregular fue paralelo al de los barrios el Dorado, Ricaurte y San Antonio.
Otro de los barrios bneficiados con la medida fue el Cagua Segundo sector, el cual esta integrado por 90 viviendas con alrededor de 700 habitantes, los cuales desde ahora podrán realizar trámites y presentar proyectos sociales que mejoren las condiciones del barrio.
El alcalde municipal Eleázar González, durante el acto de legalización manifestó que instalará una mesa de trabajo con las empresas de servicios públicos, la Policía Nacional y las entidades responsables del desarrollo de los barrios.
Anunció que se realizará el seguimiento y exigencia a las nuevas urbanizaciones para garantizar el cumplimiento de la responsabilidad social de las constructoras con la ciudad. En su intervención, el primer mandatario manifestó la nostalgia que siente por la indiferencia de algunos ciudadanos con la ciudad e invitó a la comunidad a trabajar de la mano con la Administración.
GALERIA:
Fotografía Alcaldía de Soacha