El nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que el informe que presentó la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia será enviado a todas las escuelas y colegios del país.
Según Gaviria, es importante que los estudiantes tengan a la mano este material para conocer lo ocurrido en Colombia con los hechos de violencia.
“Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias incluso en las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país”, anunció Gaviria.
“Este 12 de agosto las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad, invito a los encargados y a los rectores a inscribir su institución en este enlace y recuerden que este 12 de agosto las escuelas y colegios del país abrazan la verdad”, indicó.
Este anuncio generó polémica en los sectores políticos de la ultraderecha que plantearon la idea de que podría tratarse de un adoctrinamiento de niños en las instituciones educativas del país.
El Centro Democrático ha sido renuente en aceptar el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia, “Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”, indicó el uribismo.
Por ahora no se ha conocido la posición del presidente electo, Gustavo Petro al respecto.