El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra en alerta máxima debido a 5 incendios forestales que se han presentado en diferentes puntos del departamento, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de los municipios aledaños a las zonas de conflagración.
Aunque las autoridades ya se encuentran atendiendo las emergencias, los incendios continúan activos.
Los municipios en los que se han presentado los incendios son los siguientes:
Bojacá: En la vereda Chivo Negro, de Bojacá se presentó una grave conflagración, la cual fue atendida por uniformados Bomberos Madrid y Bomberos Facatativá, el incendio fue tan intenso que fue necesario el apoyo aéreo para controlar las llamas. En estos momentos el fuego sigue activo.
Soacha: Seis unidades del cuerpo de Bomberos de Soacha se encuentran atendiendo un incendio forestal en un conjunto de bosques del municipio, por el momento la emergencia sigue activa.
Girardot: En el municipio de Girardot se presentan dos incendios de manera simultánea:
Se presenta un incendio Forestal en la Vereda Cordillera Alonso Vera Sector de Keops, donde Bomberos Girardot atiende el incendio con 4 unidades. El incendio sigue activo.
En la vereda Corazón del municipio, la emergencia es atendida por cuatro unidades de Bomberos Girardot. Este incendio sigue activo.
Beltrán: En el municipio Beltrán, también se presentan incendios en dos veredas: Guacharaca y Paquilo, los cuales fueron atendidos por oficiales de Bomberos Girardot.