Álvaro Gómez, ciclista tolimense que corre en el equipo Aguardiente Néctar Gobernación de Cundinamarca, en una demostración de poderío, fue la sorpresa de la jornada y no solo ganó la segunda etapa de la Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario”, sino que además pasó a comandar la competencia y de paso a vestir la camiseta de líder de la montaña.
Gómez quien fue el ganador de esta carrera hace dos años, le bastó los escasos 3 kilómetros de la difícil escalada hacia el Alto del Pionono en Sopó para hacer la hazaña, ahora es líder aventajando a Carlos Gutiérrez del equipo Sundark Arawak por 9 segundos y a Fabio Duarte, del Team Medellín por 14 segundos.
“Era hoy o nunca porque conocía bien este terreno ya que aquí gané esta vuelta en el 2017 y ante las dificultades de la carrera este año, cualquier cosa puede pasar”, dijo Gómez luego de pasar la línea de meta del pico del Pionono en Sopó.
La Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario” entra en una fase decisiva este jueves 4 de abril; la tercera etapa tendrá un recorrido de 221 kilómetros, iniciará en el municipio de Beltrán, luego pasará por Guataquí, San Juan de Rioseco, Bituima y terminará en el municipio de Albán.
Abril 4 de 2019