Álvaro Uribe Vélez cuyo proceso penal está por ser archivado por la Fiscalía, descartó nuevamente estar presente como candidato al Congreso en las elecciones de 2022. Así lo hizo saber durante una entrevista en el canal de YouTube de la autodenominada “La Bodeguita”.
El espacio web uribista le preguntó sobre la petición que hacen muchos uribistas para que él esté nuevamente en la lista al Senado por el Centro Democrático, en las elecciones legislativas del próximo año.
Uribe Vélez aseguró que por una deuda familiar y por el proceso judicial que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos, no pondrá su nombre a consideración de los votantes.
“Hace algunos años dije que llega un momento en la vida con unas deudas con la familia, con mi señora, y no es el momento indicado para llegar al Congreso. Me dio muy duro renunciar al Senado”, señaló Uribe.
Contó que en el Senado, antes de renunciar porque no sentía garantías procesales por parte de la Corte Suprema, preparó varios proyectos de ley y los dejó andando con los miembros del Centro Democrático en el Congreso, y reiteró:
“No es el momento, este proceso judicial me tiene muy afectado y es una razón que me dice que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso. Con mi señora se habló de eso (…) este proceso judicial me obliga a decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”.
Uribe, sin embargo, no habló que en el momento de ser elegido nuevamente Senador, automáticamente su proceso judicial volvería a la Corte Suprema de Justicia donde no tendría la misma importancia el accionar del fiscal Gabriel Jaimes.