La Alcaldía de Soacha anunció la ampliación del Toque de Queda para menores de edad y la prohibición del parrillero hombre para motocicletas por 15 días más.
El decreto 147 de julio de 2019 había establecido el toque de queda para menores de edad hasta el 31 de julio, pero la medida fue ampliada por las autoridades 15 días más.
Según la Administración Municipal de Soacha, la medida ayudó a que se presente actualmente una reducción en las cifras de homicidios en un 11% y de lesiones personales en un 10%.
“Vamos a seguir aplicando esta medida porque ha funcionado y esto nos permitió reducir las cifras de homicidios, hurto a comercios, lesiones personales, entre otras”, manifestó el Secretario de Gobierno de Soacha, William Mayorga.
Así las cosas, los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.
El toque de queda fue establecido con el fin de prevenir eventos que pongan en peligro la vida, integridad y salud de niños y adolescentes de Soacha.
A su vez, entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. de los viernes, sábado, domingo y festivos se prohíbe en Soacha la circulación de motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre.
Las personas que infrinjan la medida serán sancionadas con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($414.060 pesos) y la inmovilización del vehículo en el caso de los que incumplan la norma del parrillero hombre.
Agosto 3 de 2019