Los legendarios artistas se presentarán en el Teatro Cafam, los próximos 7 y 8 de julio, junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Un concierto sinfónico, en el que sus grandes clásicos se vestirán de gala, marca el regreso a los escenarios del legendario dúo de finales de los años 60´s Ana y Jaime. Será la oportunidad, para recordar y viajar en el tiempo con los míticos hermanos, que vuelven para ofrecer dos veladas magistrales en el Teatro Cafam, los próximos 7 y 8 de julio, junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Durante dos noches consecutivas, se van a poder escuchar algunas de sus canciones más conocidas como ‘Décimo Grado’, ‘Café y Petróleo’, ‘Amor Amor’, ‘Estaciones en el Sol’, entre muchos otras, y en esta ocasión sus grandes éxitos de las décadas de los 70s y 80s, se fundirán con los sonidos sinfónicos creando versiones nunca antes escuchadas.
Estos arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas, estarán a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia. Wolfang Ordoñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez arroparan con un sonido especial la música de “Ana y Jaime Sinfónico”.
Todo esto bajo la dirección del maestro Colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, sin duda una noche que quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos y seguidores.
Para Jaime Valencia “que nuestras canciones sean iluminadas, arropadas por un formato sinfónico con sonidos y arreglos que solo los académicos como ellos pueden hacer nos llena de profunda emoción. Son múltiples posibilidades y estilos con los que nuestras canciones se vestirán de gala”
Sin lugar a dudas, Ana y Jaime representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.
La Orquesta Sinfónica de Bogotá ha sido residente del Teatro Cafam, realizando temporadas de ballet, zarzuela, ópera y el tradicional Gran Concierto de Fin de Año durante quince años consecutivos. La Orquesta ha presentado temporadas diseñadas alrededor de compositores como Beethoven, Mozart, Ravel, Rachmaninov, Britten y Gershwin, y ha participado en múltiples festivales, escenarios y coproducciones de ópera a lo largo de sus quince años. La orquesta ha fusionado la música popular y sinfónica con artistas como Juan Fernando Velasco, Il Divo, Silva y Villalba, y Alfredo Gutiérrez, y, de igual manera, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional en sus temporadas sinfónicas y conciertos de fin de año.