Luego de recuperar su curul en la Cámara de Representantes, Ángela María Robledo confirmó que el Partido Alianza Verde la invitó a que se someta a una consulta con otros aspirantes para elegir un candidato único a la Presidencia por esa colectividad para las elecciones del 2022.
La congresista no solo dejó abierta la posibilidad de que eso pase, sino qué además, reveló detalles de su distanciamiento con la Colombia Humana de Gustavo Petro.
Robledo manifestó que ese distanciamiento con Petro empezó en las elecciones regionales de 2019 por no haber querido apoyar a Holman Morris para la Alcaldía de Bogotá, y en cambio, sí hacer un acuerdo programático con la hoy alcaldesa Claudia López.
“En el Verde no me maltrataron tanto como en Colombia Humana cuando no apoyé a Hollman Morris. Claudia salió muy fuerte, pero yo recordé lo que había sido el trabajo con ella como senadora y el mío como representante a la Cámara, la cantidad de iniciativas que pudimos trabajar conjuntamente, sobre todo en lo que fue la anticorrupción”, dijo Robledo.
La representante a la Cámara expuso que dentro del petrismo no ve la posibilidad de que ella sea vista como una precandidata presidencial. Afirmó por ejemplo, que la Unión Patriótica, ya se decidió por Gustavo Petro para que sea su candidato presidencial en 2022.
Robledo se quejó que recibe un ataque sistemático desde redes sociales estando en la Colombia Humana:
“Ha sido un ataque sistemático de esas bodegas y me dicen ‘neofeminista’. Ha sido muy fuerte la posición, aunque no de todo el mundo porque allí también hay gente que me quiere mucho. Tampoco había una posibilidad de hacer una consulta en la Colombia Humana, la propuesta ha llegado desde el verde”, manifestó Robledo.
Frente a la propuesta que le hizo la Alianza Verde, la congresista parece entusiasmada en ser precandidata presidencial por ese partido para las elecciones del 2022, junto a Iván Marulanda y Antonio Sanguino.
“Me han hecho una propuesta para regresar al Partido Alianza Verde y participar en las precandidaturas a Presidencia, también diversas organizaciones me invitaron a iniciar una tarea organizativa de base con mujeres. Son dos caminos y ambos los estoy pensando”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.