Anuncian la disolución definitiva de la Red Juvenil de Suacha

13434888_1102837989777612_7876678731195235999_n

En un escueto comunicado publicado en las redes sociales, la Red Juvenil de Suacha, oficialmente anunció su disolución definitiva.

La decisión tomó por sorpresa a varios colectivos juveniles que ven con su desaparición el fin de un ciclo de organización y control ciudadano.

Para algunos la Red Juvenil había perdido protagonismo al abandonar el municipio muchos de los integrantes del colectivo, la beligerancia y veeduría ciudadana perdió efectividad al ingresar a la nómina municipal algunos de sus integrantes, aparte que el discurso político se radicalizó con los pocos integrantes que tomaron su vocería y que fueron candidatos de partidos de izquierda en las pasadas elecciones.

Lo cierto es que la desaparición de la Red Juvenil de Suacha deja un vacio difícil de llenar no solo en el control ciudadano sobre el actuar de la Administración municipal, sino que además se pierde un interlocutor válido de las nuevas generaciones en las soluciones de los problemas del municipio.

El siguiente es el comunicado publicado en Facebook.

“Comunicado Final de la Red Juvenil de Suacha

Reunidos de manera asamblearia las y los integrantes de la Red Juvenil de Suacha acordaron colectiva y unánimemente, después de un espacio de expresión y debate, la disolución definitiva del proceso y del nombre de la Red Juvenil de Suacha.

De este modo, la Red Juvenil de Suacha (RJS) como proceso social y popular, que articuló e integró distintas formas de organización juvenil, que a través de la unidad, la democracia directa, la pluralidad, la solidaridad y la autonomía buscó transformar positivamente las realidades del municipio define renunciar a todos los espacios de participación donde tiene lugar y reconocimiento.

De esta manera, damos a conocer a los allegados, simpatizantes y a la comunidad en general del municipio de Suacha el fin de este proceso, no como un retroceso sino como una necesidad para continuar de otras formas el trabajo político, como un marchitar dignamente para resurgir con mayor compromiso por las legítimas causas populares.

Cada una de las personas integrantes de este proceso no renuncia a la lucha frontal contra la injusticia y la iniquidad social, por el contrario se renuevan para trabajar con la gente y generar procesos de base para avanzar en los cambios que necesitamos.

Con esto establecemos que el uso del nombre de la Red Juvenil de Suacha, su logo, eslogan, documentos y demás quedan totalmente prohibidos como acto de respeto a la memoria histórica del proceso y a sus integrantes.

Como constancia de lo anterior firman en Suacha, Cundinamarca el 28 de enero de 2017 siendo la 1:20 p.m.:

Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (ANDES- Suacha)
Colectivo Disidencia Juvenil
Colectivo El Hormiguero Sin Señal
Colectivo Isabel Restrepo
Colectivo Poesía Beligerante
Juventud Comunista Colombiana Suacha – Local Klaus Zapata
Mesa de Rock de Suacha
Vamos por los Derechos”

16406742_1319378564790219_6186253771916533466_n

Deja un comentario