Aprobado en Estados Unidos nuevo gel contra la disfunción eréctil

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó la comercialización de un nuevo tratamiento para la disfunción eréctil, un gel de uso tópico llamado Eroxon, el cual se puede adquirir sin receta médica en Estados Unidos.

Según la empresa farmacéutica británica que produce Eroxon, este gel “ayuda a que los hombres logren una erección en 10 minutos”, más rápido que las opciones actuales de administración por vía oral, como el Viagra, las cuales pueden tardar de 30 minutos a una hora para hacer efecto.

Este gel tiene un efecto de enfriamiento y calentamiento que estimula los nervios del pene y hace que la sangre hinche el tejido, señaló Arthur Burnett, un profesor de urología en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins que participó en el ensayo de Eroxon y calificó este gel como seguro y “bastante interesante”.

El gel aumenta las opciones de los hombres con disfunción eréctil y se añade a la gama de medicamentos de venta con receta, tratamientos quirúrgicos y dispositivos existentes en el mercado. Sin embargo, el gel no es una cura, comentó Kenia Pedrosa Nunes, profesora adjunta en el Instituto Tecnológico de Florida que ha estudiado este trastorno. “Estamos muy lejos de tenerla”, afirmó.

Dado que la disfunción eréctil se vincula con otros problemas de salud, se recomienda que quienes sufran de disfunción eréctil consulten a su médico antes de tratarla con este gel sin prescripción médica cuando esté a la venta.