Pasó examen en el estudio de prefactibilidades fue adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional.
Sobre la consolidación del proceso se supo este martes (30 de noviembre) tras el cierre de prefactibilidades, proceso adelantado por la Financiera de Desarrollo Nacional.
Así lo informó el gobernador de Cundinamarca. Nicolás García, “alianza público-privada y al trabajo en equipo del Gobierno Nacional (…) Departamento Nacional de Planeación – DNP y Gobernación de Cundinamarca”, dijo en las redes sociales.
Con una inversión cercana a los $300 mil millones, el nuevo hospital se construirá en un predio de la Beneficencia de Cundinamarca ubicado en Belmira, sector de la Pampa.
Superada el estudio de prefactibilidades, el proyecto pasa al cierre financiero el cual se espera, se cumpla probablemente en el mes de febrero de 2022.
Cálculos iniciales observan que el nuevo Hospital Regional del Sumapaz entraría en funcionamiento hacia finales del 2023, siempre y cuando no se presenten obstáculos de fuerza mayor.
Recientemente se anunció que el municipio de Fusagasugá aportará $5 mil millones provenientes de uno de los dos créditos que el Concejo le aprobó al alcalde Jairo Hortúa.