La Asamblea de Cundinamarca probó en tercer debate el proyecto de Ordenanza 086 de 2018 “Por la cual se reglamenta el funcionamiento del Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca”. La Ordenanza fue aprobada luego de varias sesiones extraordinarias y un trabajo comprometido del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación y la Duma departamental.
Luego de este proceso se espera la sanción, por parte del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para que sea implementada en el programa del Fondo, que en el primer semestre de 2018 entregó 248 beneficios en diferentes estrategias a los jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios del departamento.
El programa, antes llamado “Fescún«, ahora usará el eslogan “Transformando vidas” como una manera de exaltar las acciones adelantadas en beneficio de los jóvenes del departamento, quienes ven en la educación superior una oportunidad para realizar parte de su proyecto de vida.
El proyecto de Ordenanza busca flexibilizar los requisitos para ser beneficiarios del Fondo, así como fortalecer el programa para que más estudiantes egresados de grado 11 ingresen y permanezcan en la educación superior, a través de las cinco estrategias de financiación del Fondo: matrícula, sostenimiento, transporte, admisión y gratuidad, así como disposiciones especiales creadas para reconocer la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural de los estudiantes de once, egresados de las Instituciones Educativas del departamento.
Toda la información del Fondo se puede encontrar a través de la página Web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/
Junio 2 de 2018