El Ministerio de Educación trabaja intensamente con las secretarías de educación para garantizar el proceso de liquidación y pago del reajuste salarial, el retroactivo y la prima para miles de maestros y maestras.
Poniendo a disposición esfuerzos técnicos, tecnológicos y de recurso humano el Ministerio realizó el giro de 2.6 billones de pesos y resultado de ello, 88 de las 97 Secretarías de Educación han pagado el retroactivo y la nómina a 268.135 maestras y maestros del país.
Esto significa que el 90% ya se ha pagado. Algunas incluso, han logrado realizar el pago de la prima. El día 4 de julio, el Ministerio completará el giro para que todas las secretarías estén en capacidad de pagar la prima, completando así 3.4 billones de pesos.
Estos giros realizados por el Gobierno Nacional permiten mejorar las condiciones económicas y el bienestar de los maestros y maestras de todo el país, que están recibiendo tres pagos en estas fechas: el salario con incremento, el pago del retroactivo y la prima. Este recurso, además, tendrá un impacto en la demanda agregada y ayudará a impulsar el crecimiento económico del país.
De esta manera, desde el Gobierno Nacional junto a las Secretarías de Educación de cada uno de los territorios, estamos cumpliendo a los docentes del país con acciones concretas que fortalezcan su bienestar y el de sus familias.