Detención domiciliaria ordenó el Juez 6º Penal con función de control de garantías de Villavicencio, para 3 hombres y una mujer acusados de asesinar anciano durante un salto a una vivienda en el área rural de Guayabetal (Cundinamarca).
Los beneficiados con esta medida son Sandra Yineth Agudelo Baquero de 25 años, Lisimaco Rodríguez Triana de 38 años, Alexander Castrillón Lozano de 39 años y William Reinaldo Moreno Triana de 31 años, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Según trascendió, los imputados llegaron hasta la casa de José Cedón Rey Morales, de 97 años, quien se encontraba en compañía de su hija Sara María Rey Rey de 57 años de edad y lo abordaron instándolo a decirles dónde estaba un dinero que supuestamente tenía.
En audiencia la Fiscalía narró como los individuos quienes habían llegado del municipio de Soacha, llevaron a Sara Rey a otro lugar de la casa donde la amordazaron, la ataron de pies y manos, y le hurtaron un celular, mientras que al señor de la tercera edad lo hirieron en la nuca con arma blanca y le causaron la muerte.
Con un disparo que hicieron mientras salían del lugar, los asaltantes alertaron a un vecino que dio aviso a la Policía, la cual activó un plan candado logrando detener a estas personas cuando pasaban por Chipaque (Cundinamarca). En el vehículo que se movilizaban, las autoridades encontraron un revólver y el celular hurtado.