El CTI de la Fiscalía inició la investigación para dar con los autores del homicidio del comerciante suachuno Germán Ricardo Rico Herrera, en hechos ocurridos el pasado lunes en el barrio Samper Mendoza de la localidad de Los Mártires en Bogotá.
Según trascendió, el comerciante fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de los cuales descendió y le disparó en varias oportunidades con arma de fuego, cuando la víctima se encontrada en completa indefensión.
Testigos relataron que el sicario actúo con sevicia rematando a la víctima cuando este ya se encontraba herido en el piso.
Tras el ataque, el delincuente se subió como parrillero en la motocicleta que lo esperaba estratégicamente huyendo con destino desconocido. Ricardo Rico fue trasladado en una camioneta a un centro asistencial, pero falleció pocos minutos después a causa de las graves heridas recibidas.
La víctima, un reconocido comerciante de Soacha deja a un joven huérfano y a una mujer viuda en la Comuna Dos de Soacha.
Una vez se conoció del hecho, varias personas se pronunciaron en las redes sociales repudiando este acto criminal que enluta una familia en Soacha.
“Hoy a esta familia nos invade un dolor muy fuerte. Hoy perdimos a un amigo, a un coequipero, a un hermano soachuno. En este equipo de trabajo, enviamos un fuerte abrazo y un mensaje de condolencias a su familia y allegados. Pedimos justicia por la vida de nuestro querido ‘Caica’”, manifestó el alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, a través de sus redes sociales.
“¡Siempre lo recordaré ‘Caica’, siempre! Cada momento que compartimos, cada alegría y cada tristeza, nos llevaron a convertirnos en hermanos de vida. No logró entender, ni asimilar aún lo que pasó; me inunda la tristeza y el enojo, el ver cómo nos arrebataron de nuestras vidas a mi hermano. ¡Lo llevaré en mi corazón!”, aseguró Giovanni Ramírez, gerente provincial de Cundinamarca.
“Lamento la inesperada partida de Ricardo Rico conocido entre todos como Caica. Mucha fortaleza para sus padres, su esposa Yuli y su hijo Kevin por el difícil momento que están atravesando, me solidarizo con su dolor”, dijo Danny Caicedo, concejal de Soacha.