Julián Andrés Garzón, un joven universitario de 29 años, fue asesinado a sangre fría en pleno centro de Bogotá, por un fanático de Millonarios que lo atacó por vestir una camiseta de Santa Fe.
La víctima estudiante de ingeniería de la Universidad de la Salle y residente en el municipio de Soacha, recibió una herida mortal en el cuello cuando transitaba por la calle 19 con carrera 3, en inmediaciones de la estación de Transmilenio de “Las Aguas”. Durante varios minutos permaneció en el piso desangrándose, hasta cuando fue auxiliado y trasladado al Hospital San Ignacio, donde llegó sin signos vitales.
Según los testigos del hecho, Garzón se dirigía a tomar el transporte en la estación de “Las Aguas”, cuando fue intimidado por un hombre que portaba una camiseta de Millonarios, el agresor gritó que esa zona del centro de la capital era exclusiva para hinchas del equipo azul y procedió a atacar al joven estudiante.
Una vez cometido el ataque contra el joven universitario, el agresor trato de huir del lugar de los hechos, sin embargo, varios transeúntes que presenciaron el ataque evitaron su fuga y lo entregaron a las autoridades. Algunos testigos del crimen intentaron lincharlo, teniendo la Policía que protegerlo de la violencia de la muchedumbre.
Hincha del Independiente Santa Fe desde niño, Julián Andrés Garzón, estaba a punto de obtener su grado como ingeniero electricista, padre de un niño de un año, residía en un sector del municipio de Soacha.
Apasionado por los viajes, la víctima había realizado un viaje por el sur del continente e incluso había cumplido la hazaña de viajar hasta Santa Marta realizando el recorrido en bicicleta.
Graduado como tecnólogo electrónico, la muerte de Julián Andrés causó total consternación en la comunidad estudiantil de la Universidad de la Salle, donde era muy apreciado por su inteligencia y calidad humana.