Asesinan a dos hombres en el barrio Los Olivos de Soacha

César Augusto Amaro y Luis Ángel Acosta

Dos hombres de origen venezolano fueron asesinados en un nuevo acto sicarial en el municipio de Soacha.

Las víctimas fueron identificadas como César Augusto Amaro Marrufo de 26 años y Luis Ángel Acosta Madrigal de 30. Los dos hombres se movilizaban en un vehículo blanco de placas CLP 577 por una de las calles del barrio Los Olivos en la comuna Tres de Soacha.

Las primeras versiones indican que los hombres fueron atacados con armas de fuego provistas de silenciador por cuatro hombres que se transportaban en dos motocicletas de alto cilindraje.

Los vecinos escucharon que un auto se estrelló contra un barranco y que seguía acelerado, al acercarse a investigar que pasaba encontraron a los dos hombres totalmente ensangrentados y agonizando.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado domingo 4 de octubre, en una calle destapada y solitaria de este barrio de invasión de la Comuna Tres de Soacha.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía arribó a los pocos minutos ante el llamado de la asustada comunidad, para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a la sede de la morgue de Soacha.

Las autoridades investigan si este crimen está relacionado con la demencial guerra que sostienen las bandas delincuenciales de origen venezolano conocidos como “Yeico Masacre” y “Los Melean”.

Estas dos estructuras criminales venezolanas “Yeico Masacre” y “Los Melean”, procedentes del estado venezolano del Zulia trasladaron sus vendettas a Colombia, donde libran una batalla por el control del microtráfico y las rutas de la distribución de estupefacientes en menores cantidades en barrios de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Santa Marta e Ibagué, se desconocía su presencia en Soacha.

La Policía les atribuye algunos homicidios sucedidos en los últimos meses y de ser responsables de actos de sicariato, tráfico de drogas, hurto, extorsión y explotación de mujeres venezolanas en prostitución.